lunes, 10 de enero de 2011
Cine, calle, cañas y cuentos.
Hola a todos. Me gustaría recomendaros una peli, que lleva a una plaza de Madrid, desde donde podréis disfrutar de unas cañas majas que os llevarán a una librería única en Madrid. La película, seguro que la conocéis, se llama "Garbo. El Espía. El hombre que salvó el Mundo." Se trata de un documental sobre un personaje apasionante, un espía doble de la II Gerra Mundial, el único condecorado por ambos bandos, cuya labor fue imprescindible para el éxito del desembarco de Normandía, español, llamado Juan Pujol. Esto nos lleva al único (que sepa) lugar que tiene dedicado en Madrid: la pequeña plaza que lleva su nombre, en Malasaña, de la que sale la calle Espíritu Santo: en el nº 21 está el bar "La Blanca Paloma", mi segunda recomendación, en este sitio primero te ponen tapas gratis y luego te preguntan qué quieres de beber, de los de pedir cervezas y salir comido. Para terminar la rutilla: cerca de allí está la librería "Tres Rosas Amarillas", en la calle San Vicente Ferrer, 34, única (que sepa) especializada en relato corto y cuento, una delicia de local, el dueño es majísimo. Que lo disfrutéis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Coincido plenamente contigo en la apreciación de la película, pero el otro día leí algo que me hizo sospechar... échale un vistazo:
ResponderEliminarhttp://www.arcadiespada.es/2011/01/08/8-de-enero-2/
Me encanta la triple recomendación y desde luego que seguiré los pasos que indicas porque me encantan los cuentos, la calle el cine y las cañas.
ResponderEliminarMe encanta esta recomendación y, como vecina del barrio, te aseguro que iré a conocer el sitio y veré la película. Gracias!
ResponderEliminarGracias, señor. La verdad es que hay una primera cosa en la que este buen caballero se equivoca: el documental, o al menos el original, sí trae en sus contenidos extras la entrevista. Para mí lo primero que llama la atención de ésta es la cantidad de vueltas que da el entrevistador. Al cabo de quince minutos todavía no ha hecho más que hablar de nimiedades. El resto de la entrevista, debo confesar que aún no la he visto, así que habrá que seguir.
ResponderEliminar