Es cierto, tenemos revistas especializadas de gran solidez, revisiones semanales en la prensa sobre arte y literatura, ¿pero tienen la inmediatez y la frescura que necesita la persona que quiere estar al día? Probablemente no, así que acudamos a la red de redes.
Se pueden teclear en Google abundantes referencias al arte y su actualidad, la búsqueda puede hacerse entretenida o infinita. Podemos cruzar informaciones sobre autores, obras, ferias o tendencias, pero ¿Qué ocurre en las galerías de Nueva York esta misma tarde?¿Porqué aficionados al arte se atreven a criticar a los supuestos genios y donde lo escriben? . No son las únicas preguntas que nos podemos hacer. Pero si además queremos saber dónde encontrar, y quizá admirar, las novedades en arte urbano, sonido o fotografía, puede venirnos bien teclear masdearte.com y allí adentrarnos en la selección que nos presenta Top art blogs para el año 2010.
En sus rápidas y eficaces referencias descubrimos, por ejemplo, quien mantiene su espacio digital llenándolo con la aventura de cómo se desenvuelve, día a día, su obra artística.
Los cronistas especializados, los críticos de arte, antes eran las grandes plumas que escribían en la prensa o en los medios de referencia, hoy son los bloggers,” los tecleadores de prestigio “ los que, quizás, nos muestren vías de acercamiento al desarrollo del arte en nuestros días.
Por eso, si buscamos inauguraciones , artículos de opinión, juicios ácidos, debate o exploración de tendencias, podemos acercarnos a la citada página web, donde Art Media Contacts nos presenta su particular selección a través de sus premios Top Art blogs.
Sea como fuere los autores, las exposiciones de obras, las técnicas y sus resultados siempre estarán en entredicho, parece una necesidad que mantiene vivo el arte, sin embargo lo que necesitamos es la información de donde se encuentra todo eso.
Ahora estaremos más preparados para crear nuestra opinión. Probemos la fórmula aquí propuesta, es posible que nos resulte útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario